La instalación de Fibra óptica se resume en cinco pasos:
Paso 1: Por dónde llega la fibra óptica a tu hogar.
Normalmente el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefonía / ADSL.
Paso 2: Preguntas clave para personalizar tu instalación.
El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor disposición de los equipos. Además, te ayudará a decidir el número de dispositivos que quieres conectar y el tipo de conexión que prefieres (cableada o inalámbrica).
La máxima velocidad solo se garantiza con cable, siendo posible seguir utilizando el ordenador con una conexión inalámbrica. Si prefieres esta última opción, te ofreceremos una solución inalámbrica avanzada que mejora la velocidad de la Wifi tradicional.
Paso 3: Conexión de la fibra hasta tu casa.
A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará fibra óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio.
Paso 4: Creación de la red del hogar y configuración de equipos.
El instalador conectará, mediante cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido. A continuación, configurará los equipos necesarios para la prestación del servicio (ONT y router).
Paso 5: Verificación de la instalación y primera experiencia.
Con una llamada a nuestro Centro de Atención al Cliente comprobaremos que la instalación cumple con nuestros niveles de calidad.